Una experiencia única y vivencial con la naturaleza se vive en el Fundo Sabandía, un lugar alejado del ruido del transporte urbano para disfrutar en familia, amigos o pareja.
En esta sección, Correo te lleva de paseo, llego hasta el distrito de Sabandía, el cual se encuentra a una hora del centro de la ciudad de Arequipa y se puede acceder en vehículo particular o el transporte público
Entre las zonas que más resaltan se encuentran la granja de animales, en donde grandes y chicos pueden conocer diferentes animales e incluso tocarlos, bajo supervisión.
Según relató el propietario, Aldo Díaz, junto a su esposa Silvia y sus tres hijos (Mariano de 13 años, Andrés de 11 años y Alba de 8 años), el lugar abrió sus puertas hace cinco años y es un emprendimiento familiar con el objetivo de brindar ese contacto con la naturaleza y la campiña arequipeña.
Con más de 17 mil metros cuadrados, el Fundo Sabandía cuenta con espacios naturales para pasar una amena mañana o tarde, de atención personalizada.
“Cuando mis tres hijos eran pequeños y en el colegio hablábamos con los papás, que no hay lugares campestres tranquilos en la ciudad para pasarla en familia. Arequipa se ha llenado de lugares comerciales y no hay espacios naturales, vivenciales, por eso convertimos nuestro hogar y chacra en un lugar para recibir a las familias, conservando lo natural”, mencionó.
MIRA: Correo te lleva de paseo: Museo Qolqaq y su muestra de 200 piezas arqueológicas en Arequipa (VIDEO)
Entre las zonas que más resaltan se encuentran la granja de animales, en donde grandes y chicos pueden conocer diferentes animales e incluso tocarlos, bajo supervisión. Por ejemplo, gallinas, cuy, ovejas, caballos, gallinetas, entre otros. Además, hay un espacio de parrillas, donde la familia puede disfrutar de un almuerzo rodeado de naturaleza y al aire libre.
También se puede acceder a un sector de juegos para los más pequeños de casa. Incluso, hay juegos de antaño, que también serán de diversión para los grandes.
Díaz comentó que el Fundo Sabandía fue el lugar pionero en vivencia familiar de Arequipa. El bosque de árboles de molle y andenería son conservados por agua del ojo de Yumina. Además, ese mismo recurso puede ser tomado por los visitantes, ya que pasa por un proceso de limpieza.
“Hacemos también paseos de jardín, colegios, para que los niños se apropien y se adecuen al lugar, interactúen con la naturaleza nuestra ciudad, y con los animalitos de granja. Se convierten en granjeritos por un día y se los hace caminar por la ruta del loncco arequipeño, senderos, camino de herradura en los alrededores del fundo. Todos los juegos son simples, vivenciales”, agregó.
Cabe resaltar que el ingreso es por el anexo de Coripata, de la jurisdicción Sabandía y la reservación se realiza al número 959743753 a nombre del propietario.
El precio de ingreso es 10.00 soles. El horario de atención es de 9:00 hasta las 16:00 horas de martes a viernes, y fines de semana hasta las 16:30 horas.