Melgar Fest en Arequipa atrae a decenas. (Foto: GEC)
Melgar Fest en Arequipa atrae a decenas. (Foto: GEC)

Un año más de historia rojinegra se vivió ayer en el complejo Magnopata, del distrito de Yanahuara con la presencia del verdadero hincha de Melgar.

Correo te lleva de paseo, llegó hasta el “Melgar Fest”, en donde se celebra los 109 años del club FBC Melgar, con diversas actividades para grandes y chicos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Familia pide apoyo para encontrar el cuerpo de un universitario que cayó al río Chili (VIDEO)

Desde las 10:00 horas, la actividad atrajo a decenas de hinchas del cuadro rojinegro, el cual no solo es un homenaje al equipo arequipeño, sino también servirá para llevar ayuda a los niños diagnosticados con cáncer.

Los asistentes pudieron conocer a los jugadores del Dominó, así como disfrutar de una feria gastronómica, juegos grupales, música en vivo, activación de zumba, caritas pintadas, premios, sorteos, concursos y más.

Toda la familia es hincha rojinegra. Yo desde los 5 años y mi hija desde el primer año. Lo que más se rescata del equipo es su gente que lo quiere, que está siempre en todos los partidos”, dijo Franco Cuba.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tras persecución policial, detienen a 7 integrantes de “Los carroñeros de las alturas” por robo

Víctor Torres, hijo de un ex jugador de Melgar, sugirió que el equipo debe ser más comprometido y mejorar las tácticas de juego ya que en los partidos finales está cerca de alcanzar el triunfo, pero se quedan fuera por unos puntos.

“Me rescató de una depresión que tuve y cantar o estar alentando en la barra,  me llena de emoción. Siempre nos quedamos muy cerca y creo que Melgar debería enfocarse en eso, dar alegría a todos los hinchas que quieren que campeone el equipo”, resaltó André.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Familia pide apoyo para encontrar el cuerpo de un universitario que cayó al río Chili (VIDEO)

El 8 de mayo de  1971, Melgar ascendió a Primera División al ser campeón de la Copa Perú cuando empató 1-1 frente al Colegio Nacional de Iquitos.

Se convirtió en el primer equipo arequipeño en ganar este campeonato , bajo la dirección de Walter Milera.


VIDEO RECOMENDADO: