Cinco miembros de una familia, que participaban de una fiesta COVID en el distrito de Hunter, fueron detenidos por los efectivos de la comisaría de Andrés Avelino Cáceres por cortar con el pico de una botella rota a uno de los efectivos que participó de la intervención.
Fueron los vecinos de la calle Buena Vista del sector de San Juan de Dios quienes a las 21:00 horas del lunes alertaron a los efectivos sobre la celebración de un cumpleaños que se estaba desarrollando al interior de un local de Mariachis, en pleno toque dispuesto por la pandemia.
LEA TAMBIÉN: Camión de José Luis Bustamante y Rivero comprado en 2015 en depósito hace 2 años
Los dos agentes que acudieron en el patrullero, ingresaron al local y hallaron a más de 10 personas reunidas y ebrias, por lo que procedieron a intervenirlos por vulnerar las normas sanitarias. Mientras un grupo se mantuvo oculto en uno de los ambientes del local.
Lucero Salas (23), Braulio Salas (26), Yensi Pezo Mamani (45), Luis Salas (47) y Cesar Castillo (21) golpearon al suboficial PNP Jorge Rodríguez a quien incluso le cortaron la frente con el pico roto de una botella para tratar de evitar ser intervenidos.
Al lugar se trasladaron más efectivos quienes finalmente detuvieron a los cinco integrantes de la familia quienes fueron trasladados a la comisaría del sector donde fueron denunciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad e incumplimiento de las medidas sanitarias.
El suboficial Rodríguez fue evacuado al centro de salud Javier Llosa García donde le cerraron la herida con 8 puntos de sutura y tiene 10 días de descanso médico.
Fiestas. El comando de la PNP informó que realizan hasta 200 intervenciones por