Emergencia. Familias buscan abastecerse con agua subterránea en José Luis Bustamante y Rivero. (Foto: Difusión)
Emergencia. Familias buscan abastecerse con agua subterránea en José Luis Bustamante y Rivero. (Foto: Difusión)

Ante la emergencia generada por el corte de agua potable en Arequipa que podría extenderse hasta el día de mañana o quizás más, las familias no esperan la llegada de las cisternas con agua prometidas por Sedapar y se han desplazado hacia algunos puntos de la ciudad donde existen manantiales para poder abastecerse del líquido.

Uno de los puntos está ubicado frente al local del Palacio del Deporte ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero donde el personal de la municipalidad utiliza una bomba para poder extraer el agua del subsuelo y repartirla entre las familias que acudieron con baldes, bidones y otros contenedores.

MIRA ESTO| Arequipa: Detectan dos piscinas con aguas contaminadas en la provincia de Camaná

“Estamos trabajando desde las cinco de la mañana repartiendo agua a las familias no solo a nuestros vecinos sino también a los pobladores que vienen desde otros distritos. El problema por la falta de agua ha movilizado a todos”, dijo la trabajadora municipal encargada del reparto de agua que cada cierto tiempo apaga la motobomba por 15 minutos, para volver a ponerla en funcionamiento.

“Ante la falta de agua hemos tenido que comprar botellas, pero no nos abastece, ahora estamos formando fila desde las seis, no hay cisternas estamos pidiendo al personal de limpieza que nos de agua de manantial a través de una manguera, aunque sea para lavar los platos o limpiar los baños , necesitamos una respuesta de Sedapar”, dijo Roxana, vecina de Bustamante y Rivero

Otro punto donde las personas han acudido a abastecerse de agua subterránea sobre todo para el uso de los servicios higiénicos es el manantial conocido como Huacucharra que está ubicado en Pampas del Cusco en el distrito de Hunter, donde las familias que lo conocen, también se han desplazado al lugar para obtener agua sacándola con baldes ya que la poza está cerca a la superficie.

TAMBIÉN LEE| Sedapar deja de producir agua potable para Arequipa debido a la alta turbidez por las lluvias

Los vecinos de Cerro Colorado, Yanahuara y Cayma se desplazaron también hasta la planta de tratamiento de La Tomilla para poder abastecerse del recurso que se produce en dicho lugar con restricción. Desde la municipalidad de Cayma se informó también que se hace el reparto del agua potable en la plan del señor de La Caña, La Tomilla, Francisco Bolognesi y Buenos Aires.

REPARTO CON RESGUARDO

Conseguir un poco de agua en un balde y bidones ha generado también algunas disputas entre los ciudadanos como ocurrió esta mañana con el reparto de agua que se hacía en la calle Unión del distrito de Miraflores donde tuvo que intervenir el serenazgo y el personal de la PNP para que la distribución del agua sea equitativa. Decenas de vecinos se quedaron sin poder obtener un poco de agua y permanecen en el lugar a la espera de la llegada de una nueva cisterna.

VIDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS