Al menos 15 mil 381 usuarios del servicio de agua en el distrito de Cerro Colorado se quedaron sin agua, debido a un accidente ocurrido esta mañana de rotura de tubería de fibra de vidrio de 20 pulgadas, a consecuencia del deslizamiento de piedras en la asociación de Villa Magisterial zona III.
Según la información de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), esta rotura de tubería interrumpió la conducción del agua a los reservorios N° 27 y 29 y R1 en el distrito de Cerro Colorado.
LEA TAMBIÉN: Cambian a director del hospital Goyeneche en Arequipa
Se estima que el servicio de agua se restablecerá a partir de las 8:00 horas de la noche hoy, mientras tanto, no se distribuirá el líquido por cisternas, por tratarse de un caso fortuito y no superar más de 24 horas de corte.
Asimismo, se informó que el deslizamiento de piedra habría ocurrido a cusa de las recientes lluvias. Es necesario recordar que, en esta temporada de lluvias, Arequipa está en riesgo de quedarse sin agua por la rotura de tuberías o el cierre de las compuertas de captación de agua.
Según el plan de contingencia de Sedapar, la empresa cuenta con más de 70 cisternas para abastecer del líquido a las zonas que lo requieran.