Durante los siguientes dos meses, el Ministerio de Salud ejecutará en el hospital Honorio Delgado Espinoza la implementación de una nueva área de hospitalización con 50 camas para pacientes respiratorios.
El director del nosocomio regional, Juan Carlos Noguera, sostuvo que la edificación reemplazará al Centro de Aislamiento y Atención Temporal (CAAT) que fue instalado con 150 camas por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) en la parte posterior del hospital.
LEA TAMBIÉN: Gerencia de Educación de Arequipa se resiste a suspender desfiles en Fiestas Patrias
La nueva edificación contarán con equipos de alto flujo y se convertirá en el soporte de los pacientes con cuadros moderados de la COVID-19 en Arequipa.
“Los pacientes con esta enfermedad ya no van a ser internados en la torre hospitalaria, sino en el nuevo ambiente, esperamos que las 50 camas sean suficiente para soportar la demanda de pacientes, pues la casuística de hospitalización en este nuevo incremento de contagios es poca”, dijo Juan Carlos Noguera.
Por el momento, el Honorio Delgado cuenta con el PRONIS ‘A’ donde hay 25 camas instaladas para pacientes con cuadros moderados de la enfermedad y puede crecer al doble de ser necesario. Hasta ayer había 12 hospitalizados y ninguno en la UCI, donde se cuenta con seis camas para los graves.
LEA TAMBIÉN: Bono alimentario irregular de S/375 a personal de la Gerencia de Salud de Arequipa
Ayer, el área de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, reportó mil 76 nuevos casos, 76 hospitalizaciones y 5 personas en Unidades de Cuidaos Intensivos de hospitales.
- 12 camas disponibles tiene el hospital Goyeneche para pacientes COVID