Como es tradicional, la lectura del Testamento de Judas y quema del muñeco se hizo hoy, Domingo de Resurrección, en diferentes distritos de Arequipa. Uno de ellos fue la jurisdicción de Alto Selva Alegre, en donde se criticó a la presidenta Dina Boluarte y autoridades locales por la inseguridad en la región.
“No se fijan en la fortuna y riqueza peruana que se está perdiendo (...) en que sobresale en Perú Dina (...) si ya ni choros tenemos porque has importado rateros más malditos y los nuestros ahora solo se roban entre ellos”, se escuchó en parte del testamento que leyó el ciudadano José Francisco Salina, en estadio Roosevelt.
LEA TAMBIÉN: Álvaro Max Espinoza, historiador: “La historia ayuda a superar prejuicios y varios complejos” (ENTREVISTA)
Sobre el tema, el principal blanco fue el ministro del Interior, a quien reclamaron por los crímenes. “Ahora te empujan y con el pretexto de ayudarte a levantar te bolsiquean, si a los mismos choros les da miedo salir de noche por la inseguridad”, dijo.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, no se salvaron de estar incluidos en el testamento. Sobre Sánchez se dijo: “El elegido fuiste tú, no tu dignísima esposa ni tus simpáticos cuñados”. Mientras que a Rivera se le aconsejó: “Te quedan tres añitos que se van a pasar volando, no pienses que eres eterno, yo no te conocí con esos aires”.
Cabe precisar que, es la primera vez que la lectura se hace en el distrito de Alto Selva Alegre, ya que tradicionalmente se desarrollaba en Yanahuara.
VIDEO RECOMENDADO: