Especialistas conforman un equipo necesario para realizar georreferenciación. (Foto: GEC)
Especialistas conforman un equipo necesario para realizar georreferenciación. (Foto: GEC)

El conflicto limítrofe es uno de los principales problemas que aquejan a las comunidades campesinas de la región, sobre todo por la falta de delimitaciones. El subgerente de Comunidades Campesinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Rolando Apaza, informó que al menos son unas 40 comunidades, las cuales aún no cuentan con esta delimitación.

Frente a ello, el funcionario regional refirió que en los próximos días se iniciará el proceso de georreferenciación, con coordenadas UTM, en la provincia de Castilla.

MIRA: Arequipa: Usaban datos de fallecidos durante la pandemia para cambiar un sin fin de papeletas

No obstante, las limitaciones financieras en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social hacen que este proyecto se realice a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

Estos conflictos se presentan en Caravelí, La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. En cuanto al equipo técnico para realizar esta delimitación, se necesitaría de al menos 150 mil a 200 mil soles que demandarían años en realizar su trabajo, siendo que este requiere de al menos cinco equipos liderados por especialistas en ingeniería civil.


VIDEO RECOMENDADO: