El cuartelero Jeanpierre Hugo Segura Mamani (23) se ganó la confianza de sus empleadores al punto que a la primera oportunidad que tuvo para quedarse a cargo del hotel en el que trabajaba, no dudo en robarles 40 mil soles en efectivo y una laptop.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policías detienen a mecánicos con una camioneta robada en el distrito de La Joya
Los dueños del hotel killary House, ubicado en la calle Alto de la Luna del Cercado, indicaron que Jeanpierre comenzó a trabajar con ellos hace un mes y por su predisposición y el buen comportamiento que aparentaba, la noche del 12 de abril lo dejaron solo por primera vez a cargo del establecimiento, para poder acudir a un compromiso.
La madrugada del sábado, al retornar, notaron la ausencia del cuartelero y al ingresar a su habitación se percataron que el trabajador se había marchado llevándose la suma de 40 mil soles dinero que era producto de un préstamo para iniciar un nuevo proyecto, ahorros y ganancias de su trabajo. Incluso refieren que Jeanpierre también se había llevado una laptop que pertenecía a un cliente.
ANTECEDENTES
Los agraviados realizaron la denuncia en la comisaría de Palacio Viejo donde les indicaron que su ex trabajador tenía denuncias similares por hechos ocurridos otros locales.
Los dueños del hostal ubicaron a la madre del cuartelero quien dijo que no sabía dónde estaba su hijo pero que no iba a apañar lo que había hecho.
La cámara de seguridad del hotel grabó a Jeanpierre Segura retirándose a la 01:27 horas del sábado 13 de abril y no volvió a ser visto.