Los vecinos que viven en las partes altas de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata no cuentan con el servicio de agua potable desde ayer a las 11:00 horas. Esto se debe a la rotura de una tubería de conducción del recurso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Miguel de la Cuba Ibarra que se ubica en Miraflores, según reportó Sedapar.
Mediante un reporte, la entidad informó que el incidente habría sido ocasionado presuntamente por invasores de terreno. Debido a la presencia de estas personas en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Modernos “piratas” roban y abandonan embarcación
En consecuencia, se procedió con el cierre del circuito para realizar la reparación correspondiente. “Personal está en el área excavando para descubrir la magnitud del daño”, se lee en el comunicado.
Al cierre de este informe, la cuadrilla continúa en la zona solucionando el problema. La entidad coordinó el envío de cisternas a fin de solucionar de forma temporal la falta de este recurso a diez puntos de los cuatro distritos que se informarán por canales digitales.
LEA TAMBIÉN: Premian a ganadores de concurso de de la Universidad Católica de santa María
“Sedapar proveerá con agua potable a través de camiones cisterna, la salida y zonas a donde se dirigirán serán informadas por el Facebook oficial. Reiteramos las disculpas a la población, por el incidente ajeno a nuestra voluntad de servicio”, indicaron. Se informó que el servicio se restablecerá de forma progresiva y se normalizaría al mediodía de hoy.