El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal, informó ayer que cuatro hombres fallecieron en el año pepeados, consumieron una sustancia tóxica y los delincuentes se llevaron las pertenencias de valor.
No obstante, el oficial de la Policía, señaló que 10 personas fallecieron por pepeo en el 2023, las víctimas oscilan entre 25 y 40 años de edad, lo curioso es que la mayoría son profesionales y estudiantes. Los hechos ocurrieron en el Cercado y el Cono Norte de la ciudad de Arequipa.
MIRA: Aniversario de Arequipa: Festidanza con danzarines de Polonia y Canadá
“Usan el argumento de entablar amistad con las víctimas y beben licor. Recomendamos a los pobladores que asisten a discotecas y bares a no acercarse a desconocidos. Con los pepeos están los falsos taxistas que aprovechan para cometer ilícitos”, dijo.
La última víctima de las peperas fue el estudiante Nelson, quien salió a divertirse con su amigo Raúl Morales F. (26) y conocieron el 4 de agosto en la Plaza España a una pareja.
MIRA: Atenderán demanda social de salud y educación en Arequipa
Los cuatro llegaron al cuarto de uno de los amigos, ubicado cerca al centro comercial Vidaurrázaga del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Sin embargo, Raúl despertó el 4 de agosto al mediodía y su Nelson se encontraba en estado de inconsciencia. Un paramédico determinó que había fallecido.
La pareja se llevó 250 soles en efectivo, dos celulares, una laptop y un reloj.