Canes le desgarraron la piel. Familiares y amigos lo buscaban desde el 4 de setiembre, cuando salió de su vivienda. (Foto: Difusión)
Canes le desgarraron la piel. Familiares y amigos lo buscaban desde el 4 de setiembre, cuando salió de su vivienda. (Foto: Difusión)

El cuerpo sin vida de Samuel Revilla Alarcón (95) fue hallado el 12 de setiembre en una quebrada del asentamiento humano Los Ángeles del distrito de Paucarpata. Perros callejeros devoraron parte del rostro y extremidades del nonagenario.

Revilla Alarcón era buscado por sus familiares desde el 4 de setiembre. De acuerdo a la denuncia de desaparición realizada en la comisaría Andrés Avelino Cáceres y las redes sociales, salió a las 09:30 horas de su vivienda situada en el distrito de Hunter para no volver.

Fue visto la última vez con un gorro amarillo, casaca negra y pantalón plomo. No obstante, pobladores de la zona advirtieron el último domingo a Emergencias del 105 de la PNP la presencia de una persona de avanzada edad en la parte baja de una pendiente, presentaba señales de haber sido desmembrado por una jauría.

LEA TAMBIÉN: 5,200 personas cobrarán bono Yanapay en Arequipa

A la zona llegó el personal policial de la comisaría de Israel, peritos de criminalística y policías de la División de Investigación Criminal (Dvincri), quienes iniciaron con las diligencias de ley. Posteriormente fue identificado como Samuel Revilla.

Con el consentimiento de un representante del Ministerio Público, se procedió al levantamiento del cuerpo y posterior internamiento en la morgue central, donde los familiares constataron que se trataba de Samuel.

La causa y tiempo de la muerte es materia de investigación, pero la policía no descarta que el nonagenario habría caído desde de la quebrada y los canes callejeros desgarraron la piel con el propósito de alimentarse.