El suboficial de la comisaría de Santa Marta, Juan Carlos Paco Aguilar, y la abogada, Miluska Grace Pozo Chura, permanecerán 9 meses en prisión mientras duran las investigaciones sobre ellos, por presuntamente solicitar una coima de S/2 mil 500 a una mujer para ayudarla en las investigaciones y devolverle sus pertenencias.
La jueza de Investigación Preparatoria, Janet Lastra Ramírez, dictó la medida hoy en horas de la madrugada.
LEA TAMBIÉN: Pobladores de San Juan de Tarucani viven en medio de cenizas del volcán Ubinas | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
De acuerdo a la denuncia, el suboficial Paco Aguilar estaba a cargo de las investigaciones contra una mujer detenida el último fin de semana y para devolverle sus pertenencias y ayudarle en las diligencias le solicitó 2 mil 500 soles. Para que la “ayuda” proceda, la mujer tenía que realizar el pago a través de la abogada Grace Pozo Chura.
El caso fue denunciado ante la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) y el Ministerio Público, quienes de inmediato realizaron un operativo el 22 de agosto en la comisaría de Santa Marta y allí detuvieron a Paco Aguilar y Grace Chura.