En el día de ayer en horas de la mañana, agentes policiales de la Sección de Desactivación de Explosivos, se dirigieron al sector denominado Parque Pirotécnico de Alto Selva Alegre juntamente con personal de SUCAMEC.
En el lugar intervinieron un taller clandestino destinado a la fabricación de productos pirotécnicos el cual se le encontraba a cargo de Luis Mamani. En el taller se encontró insumos químicos, materiales relacionados para la fabricación de productos pirotécnicos así como productos terminados.
LEA TAMBIÉN: Abono orgánico arequipeño, una alternativa ante el costo de fertilizantes
Entre ellos había 58 unidades de cajas misileras Lloronas. 518 cabezas de bombardas. 526 producto denominado Calibre. 35 Kilos de insumo químico denominado Colores. 16 Bombardas de 1/2 pulgadas. 26 misileras de 16 tiros sin terminar.
El taller no contaba con los permisos ni autorización correspondiente, por lo que se procedió a la incautación del material pirotécnico y a la detención de Mamani por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito de peligro común, tenencia ilegal de insumos, materiales relacionados para la fabricación de productos Pirotécnicos.