Ángel María Manrique, jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, informó en horas de la mañana desde el Puente Añashuayco del distrito de Cerro Colorado que el tránsito vehicular en la ciudad es normal, no se reportaron vías bloqueadas ni piquetes.
LEA TAMBIÉN: Cierran mercados de Arequipa mañana por manifestación: Sepa AQUÍ los horarios por cada plataforma comercial
“Estamos haciendo despliegue por diferentes puntos críticos de la ciudad. No hay bloqueo, en algunos puntos se están concentrando grupos de ciudadanos. El despliegue de la Defensoría del Pueblo es a nivel nacional, en Arequipa son ocho comisionados. También atendemos por telefonía ante cualquier vulneración de derecho humano para tener una acción inmediata”, señaló.
Manrique lamentó que parte del cerco perimétrico del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón no se haya reparado y las rejas que están a un costado podrían ser usados por algunas personas para bloquear la carretera Arequipa – Juliaca (Puno).
“Después de seis meses el cerco del aeropuerto sigue derribado, es un punto crítico, no puede ser que el cerco perimétrico siga derribado. Hacemos una invocación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a que de una vez exija a la empresa concesionaria a reponer el cerco perimétrico del aeropuerto”, dijo.
FISCALÍA
Mientras, Cecilia Ampuero, fiscal de prevención del delito, informó que la Fiscalías está en alerta permanente en diferentes jerarquías.
“Cinco fiscales de prevención del delito se encuentran en los puntos críticos de Arequipa como la Plaza de Armas, Use, Puente Añashuayco, aeropuerto y el kilómetro 48. La alerta es hasta las Fiestas Patrias. Por el momento no hay reporte de violencia”, afirmó.