Ocho delincuentes ingresaron, el último sábado en horas de la tarde, a un restaurante ubicado en el anexo Tocota, del distrito de Jaquí, provincia arequipeña de Caravelí, robando 50 mil soles.
Los ladrones aprovecharon la poca seguridad en la zona para ingresar armados al restaurante. Las seis personas que estaban degustando su almuerzo fueron reducidas y les robaron sus pertenencias.
LEA TAMBIÉN: Técnico de FBC Melgar, Pablo de Muner, tras último empate: “No queda de otra que levantar la cabeza”
Lejos de abandonar el lugar, los delincuentes exigieron la llave del segundo piso del local, el cual es alquilado a un tercero. Tras no conseguir la llave, rompieron la chapa con una comba y tras buscar en los ambientes hallaron 40 mil soles, dinero que pertenecía al dueño e inquilinos.
Una joven que atendía una tienda, ubicada a lado del restaurante, también fue amenazada con una pistola y tuvo que entregar sus objetos de valor. Por lo que en suma, se supo que los delincuentes había robado 50 mil soles, aproximadamente.
Los ocho ladrones escaparon en un automóvil negro, el cual, luego de una operación policial conocida como cerco, fue hallado por Chala Viejo. La unidad era conducida por Javier Cari Canaza y en su interior se encontró un cartucho de arma de fuego. El detenido será investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas o municiones.