El Sutep denunció a la directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, al gerente de Educación, Raúl Sánchez, y al gobernador Elmer Cáceres, por el presunto delito de atentar contra la vida y la salud de los docentes que retornaron a las labores presenciales.
El secretario regional del Sutep, indicó que la denuncia fue presentada esta mañana en la Primera Fiscalía Penal Corporativa. La denuncia se originó a causa del contagio de coronavirus a una profesora de la institución Cachana. Según el dirigente, la maestra se encuentra hospitalizada en Arequipa y se puso en riesgo a su familia. Sin embargo, la directora Nancy Apaza señaló que la condición de la maestra era estable y se cumplió con el protocolo de suspender las labores.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: El cementerio La Apacheta recibirá visitas desde este lunes
Para el consejero José Luis Hancco no se cumplió con la norma que exigía evaluar las condiciones epidemiológicas que es el incremento de contagios para retornar a las aulas el 19 de abril. Para la siguiente semana presentarán la interpelación del gerente Sánchez para responder sobre el incumplimiento de las condiciones para el retorno de los maestros a las aulas.