Al menos 100 padres de familia llegaron ayer en la mañana a los exteriores del colegio St. Andrew, ubicado en la calle Colón, al límite de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata, para levantar su voz de protesta debido a una denuncia policial de tocamientos indebidos en contra de una menor de tres años de edad.
Los progenitores se enteraron a través de un comunicado emitido por el colegio. Preocupados por sus hijos acudieron a la institución educativa a pedir más información y las medidas a tomar en adelante por parte de las autoridades educativas.
“Está en investigación en la Fiscalía. Nosotros no podemos revelar más detalles por tratarse de un caso delicado”, expresó la directora del plantel, Natalia Marchani. La docente asumió hace una semana la dirección.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hospital Honorio Delgado en riesgo ante incendios
El colegio particular St. Andrew alberga a 800 menores en los niveles de inicial, primaria y secundaria. La directora informó que existen 70 personas a cargo de los menores y un grupo de psicólogos. “Tenemos una hora a la semana de inteligencia emocional y la psicóloga hace su trabajo”, dijo la docente. Descartó que haya otros casos de índole sexual.
Varios padres de familia no enviaron a sus niños a estudiar hasta que el colegio no garantice la seguridad a los estudiantes.
DENUNCIA
Los padres de la menor denunciaron el 9 de octubre la presunta agresión en la comisaría Simón Bolívar. Señalaron que la pequeña tenía temor a que le cambien la ropa interior porque un niño grande (por identificar) le había llevado junto a otro niño de tres años a un ambiente donde les habrían realizado tocamientos.
La Policía Nacional y la Fiscalía efectuaron las diligencias que corresponden y el médico legista informó que la menor no presenta lesiones en sus partes íntimas. Pasará en las próximas horas por la cámara Gesell.
VIDEO RECOMENDADO