La Municipalidad Provincial de Arequipa cerró 6 establecimientos de alojamiento que están ubicados en la avenida Los Incas, esto porque no cumplen con las condiciones de salubridad para ofrecer sus servicios. Los dueños serán denunciados por desacato a la autoridad.
“Estos hoteles van a ser denunciados por la vía penal mediante la Procuraduría Pública por el desacato a la municipalidad. El trámite es que los colchones van a ser llevados al depósito municipal y de acuerdo a los descargos que hagan sus propietarios van a ser devueltos en algunos y muchos de ellos van a ser incinerados”, indicaron.
LEA TAMBIÉN: Las embarazadas extranjeras con un mayor riesgo
Durante el operativo que se realizó la mañana del 26 de mayo, se decomisó al menos dos colchones de cada hotel, además de almohadas y sábanas. La clausura es temporal mientras levantan las observaciones y la multa alcanza hasta el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El gerente de Administración Tributaria de la MPA, Jolwer López, informó que en cada intervención se corrobora también el certificado de Defienda Civil así como la licencia de funcionamiento.