Tendrá su primera participación y espera ganar la medalla de oro. (Foto: Difusión)
Tendrá su primera participación y espera ganar la medalla de oro. (Foto: Difusión)

El atleta Luis Puertas Escudero tendrá una gran oportunidad de mostrarse en los , luego que mañana(3 de setiembre) compita en la prueba de atletismo 200 metros.

Pero Puertas Escudero no hará su participación con la , en esta oportunidad lo hará con la de Estados Unidos, nación a la que representará en dicho evento deportivo.

LEA TAMBIÉN: Paolo Guerrero felicitó a Angélica Espinoza por su medalla de oro: “Eres una campeona” | FOTO

Estuvo en el ejército

Luis, de 34 años, nació en Estados Unidos, fue hijo único de padres limeños, quien vivió varios años en Chorrillos, pero por motivos laborales de sus padres retornó de adolescente a su país natal donde se enroló en el Ejército norteamericano, pero durante la guerra con Irak una bomba voló el vehículo que conducía, provocando que pierda ambas piernas.

Pero, la historia de Luis no terminó con ese lamentable suceso, logró sobreponerse al dolor físico y emocional para seguir en la práctica del atletismo, deporte que le apasiona. Para seguir sus sueños hizo uso de prótesis especiales para volver a ponerse de pie.

MIRA ESTO: Atleta paraolímpica Dunia Felices en Tokio 2020: “Estoy feliz, vamos a marcar historia”

Tiene trayectoria deportiva

El destacado atleta tiene una buena trayectoria deportiva ganando varias competiciones, pero al igual que muchas disciplinas la pandemia afectó su desarrollo ocasionando que las pistas atléticas se cierren.

Esto tampoco fue impedimento para Luis, quien ante esta adversidad decidió construir una pista de entrenamiento propia en su vivienda en Orlando ya que había clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La competencia inició el pasado 24 de agosto en el estadio Olímpico de Tokio, Japón, y es este viernes 3 de setiembre que tendrá lugar la prueba de 200 metros planos donde por vez primera competirá Luis Puertas Escudero como parte del equipo estadounidense en el cual 61 atletas también buscan la presea de oro en distintas disciplinas.