Hace poco más de un mes que el Centro de Aislamiento y Atención Temporal (CAAT) del hospital Goyeneche dejó de atender pacientes afectados por la COVID-19 y antes de cerrar sus puertas para que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud, proceda con su desinstalación, se descubrió que hay un faltante de equipos médicos que no se sabe dónde fueron a parar.
La exdirectora del hospital, Raquel Herrera, informó que ante el cierre del proyecto se hizo un pre inventario de las cosas que recibieron desde junio del año pasado cuando se construyó el módulo de atención para pacientes COVID, descubriéndose que faltan 10 concentradores de oxígeno, además de balones del gas medicinal y otros equipos menores.
LEA TAMBIÉN: Hospital Goyeneche a la deriva por decisión de gobernadora Gutiérrez
EQUIPO DEL PRONIS COTEJARÁ LOS EQUIPOS QUE EXISTEN
Según el todavía director médico del Goyeneche, Oswaldo Orihuela, son alrededor de 20 los faltantes que se han detectado.
“Esto se tiene que investigar y se ha enviado la información a las instancias correspondientes, además se ha pedido a los encargados del CAAT que hagan un informe para saber qué se ha hecho con estos equipos”, refirió Raquel Herrera.
“Esto habría ocurrido durante la pandemia y es bastante delicado”, agregó Gonzalo Castañeda, secretario del cuerpo médico.
Un equipo de ingenieros del Pronis acudirá al hospital para cotejar la información de las cosas que entregaron con las que encuentren pues según el convenio firmado con el hospital, todo el equipamiento pasará a ser patrimonio del nosocomio. El módulo será desarmado antes de culminar este mes.
- Son 100 camas las que se instalaron en el módulo de atención temporal y ahora serán distribuidas entre Emergencia y otras áreas del hospital.