Efectivos investigan al sospechoso de la extorsión
Efectivos investigan al sospechoso de la extorsión

La tarde del 29 de mayo, la empresaria Laura  M. V. (44) comenzó a recibir varios mensajes de por  WhatsApp desde un número desconocido.  Eran amenazas de muerte para ella y su familia, si no se “alineaba” para pagar cupos.

El autor asegura pertenecer a la organización criminal venezolana “El tren de Aragua” y estaría implicado un extranjero.

LEA TAMBIÉN: Minero mata a su hermano mayor de una puñalada en Caravelí

“El tren de Aragua no juega, tú decides mami, es plata o plomo. No se hagan liquidar por dinero, debe alinearse al modo y nada les va a pasar”, dice una parte de los mensajes que la empresaria recibió e hizo que de inmediato acudiera a la comisaría de Mollendo para denunciar la extorsión de la cual era víctima.

Junto a los mensajes, los extorsionadores mostraron una pistola y también se acompaña una foto del supuesto sicario.

EXTRABAJADOR SOSPECHOSO DE FILTRAR LA INFORMACIÓN

El caso movilizó a un equipo de detectives de Secuestros de la Divincri de Arequipa y con la información proporcionada por la agraviada, se detectó que el número de celular desde el cual se enviaban los mensajes le pertenece a Yorkaeff Villamar Castro (18) quien se encuentra en la ciudad de Pucallpa.

Durante las diligencias de investigación, fueron sus padres quienes confirmaron que el número telefónico le pertenece. Yorkaeff es un excolaborador de la empresaria, con quien tuvo problemas, pues tras abandonar el trabajo comenzó a cobrarle un dinero por los días que supuestamente le debían.

La Policía sospecha que el joven, natural de Mollendo, es quien habría proporcionado a los delincuentes la información de los desplazamientos de la dama, como datos de su familia,  la ubicación de su negocio, vivienda y otros.