El cargo ha recaído en el jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo. (Foto: Correo)
El cargo ha recaído en el jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo. (Foto: Correo)

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N.º 061-2021-GRA/GR el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, designo como nuevo presidente del Comando de Operaciones Regional COVID – 19, al jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

El general de la policía nacional asumió el cargo luego de la renuncia del medico epidemiólogo, Percy Miranda Paz que estuvo al frente de este organismo desde octubre del 2020.

UN NUEVO CAMBIO

El Comando COVID – 19 en la región Arequipa ha tenido con esta nueva designación cuatro jefes. El primero fue el General EP Edward Gratelly Silva, quien fue designado mediante Resolución Ejecutiva Regional 106-2020 el 08 de abril del 2020, concluyendo su servicio el 24 de julio, posteriormente se hizo cargo Gustavo Rondón, quien renunció al cargo el 29 de septiembre ingresando Percy Miranda.

Las acciones que debe realizar el comando están referidas a organizar la respuesta coordinada, efectiva, eficaz y oportuna a la emergencia para la prevención de propagación control y atención a la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS