La unidad vehicular se quedó suspendida en una pendiente, pudo caer más y traer como consecuencia varias muertes, dijeron testigos. (Foto: Difusión)
La unidad vehicular se quedó suspendida en una pendiente, pudo caer más y traer como consecuencia varias muertes, dijeron testigos. (Foto: Difusión)

Un bus de la empresa de transporte interprovincial Wayra que la noche del jueves partió de la ciudad de Arequipa con 23 pasajeros hacia Puerto Maldonado, volcó a un barranco de 100 metros de profundidad en la provincia de San Gabán, Puno, dejando a 8 de sus ocupantes heridos.

El accidente de la unidad de placa C3M-957 que era conducido por Manuel Flores Checalla, ocurrió a las 04:15 horas de ayer mientras transitaban por el sector conocido como Churumayo de la carretera Interoceánica que conecta Puno con Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Por causas que aún son motivo de investigación, el chofer perdió el control de la unidad, se despistó y volcó por una quebrada hacia el río San Gabán, un frondoso árbol evitó que el bus siguiera dando vueltas de costado, evitando que cayera a las aguas. Si bien la Policía aún no ha establecido el motivo del accidente, algunos de los pasajeros indicaron que el conductor habría estado manejando a excesiva velocidad.

LEA TAMBIÉN: Reconocen a personal del Ejército Peruano por su trabajo con Operación Tayta

Tras el aparatoso accidente, los pasajeros tuvieron que salir por la puerta de emergencia y las ventanas del bus para ponerse a buen recudo y ayudar con el rescate de las personas que resultaron heridas y que finalmente fueron socorridas por la Policía para evacuarlas hacia el Centro de Salud de San Gabán.

Responsables del centro asistencial informaron que las personas que resultaron con diversas heridas son Bernabe Ima Ttito (61), Ayled Alisson Hualpa Choquehuanca (12), Agustin Amade Requena (78), Alexandra Del Pilar Quispe Andrade (11), Lucia Pujma Terroba (53), Delia Mayta Muñoz (27), Milagros Yepez Vilca (28) y Yobana Maximiliana Quispe Galdos (28).

Todos fueron diagnosticados como policontusos por el médico Salomón Tuni Dueñas, y quedaron en observación dado que ninguno resultó con lesiones que pusieran en riesgo su vida.