Los obreros de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado destruyeron hoy dos viviendas ubicadas sobre un carril de la vía que conecta al puente Añashuayco II, las cuales fueron edificadas en espacios públicos y dificultaban el paso de unidades en la zona.
Como se conoce, ayer el puente fue abierto para el tránsito vehicular y peatonal; sin embargo, había mucho riesgo debido a que los vehículos tenían que hacer arriesgadas maniobras. Tras pasar por el puente, que tiene dos carriles, solo había una vía con un carril. Eso hacía que las unidades que ingresaban o salían de Cono Norte, tengan que frenar para evitar chocar en el único carril para el desfogue.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Colocan tornillos de construcción a un perrito en una operación en veterinaria
La construcción del puente Añashuayco II se hizo con el fin de aligerar el tráfico en hora punta que ocurre en el Cono Norte de Arequipa. Pese a que la obra concluyó hace 2 meses, no podía habilitarse el paso debido a estas dos viviendas. Sus ocupantes invadieron la vía pública para construir.
Los vecinos de la zona se mostraron a favor y en contra de la acción municipal de desalojo y destrucción. Manifestaron que esto ayudará a miles de habitantes a movilizarse más rápido, pero también expresaron pena por las personas que fueron retiradas de la zona, ya que no tenían muchos recursos.