El Órgano de Control Institucional (OCI) advirtió varias irregularidades en el proceso de rotación externa del personal en la UGEL Sur que conllevarían a la anulación del proceso. Y es que por lo menos 9 de las 48 plazas adjudicadas se habrían realizado de forma anormal.
A través del informe de orientación de oficio N°008-2022-OCI/4584-SOO se reveló las faltas. La Resolución Ministerial N° 0639-2002-ED, señalaba que las plazas vacantes orgánicas presupuestadas debieron publicarse los primeros 5 días hábiles de setiembre de cada año, pero según el cronograma del Comité de Rotación del Personal Administrativo, estas se adelantaron al publicarse el 22, 23 y 24 de agosto.
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Según la misma resolución, las solicitudes de rotación por razón de interés personal, debían presentarse en setiembre de cada año, pero el cronograma consideró el 25, 26, 27 y 31 de agosto, es decir, también se adelantó.
El cuadro de méritos debió publicarse en la primera y segunda semana de octubre, pero se hizo el 13 de setiembre. Además, la adjudicación de las plazas debía ser en la tercera y cuarta semana de octubre, sin embargo, se hizo el 19 de setiembre.
IRREGULARIDADESN EN LA ADJUDSICAICÓN DE PLAZAS
El OCI también halló 9 adjudicaciones irregulares en el proceso de traslado. Entre ellas, a un servidor le asignaron en la I.E. Inmaculada Concepción, adjudicando la segunda opción, aunque la primera que había elegido estaba vacante.
A otro servidor le dieron un lugar en la I.E. Mario Vargas Llosa, pese a que otros trabajadores con mayor puntaje solicitaron ocupar esa vacante.
En otro caso, le adjudicaron la plaza en el colegio Néstor Cáceres Velásquez, cuando esta plaza no estaba en el listado de vacantes.
El OCI recomendó adoptar medidas preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias a fin de garantizar la objetividad del proceso de rotación.