El Día de Todos los Santos se celebra cada 1 de noviembre y en Arequipa uno de los productos característicos de esta fecha son las wawas, bizcochos en forma de bebés y diferentes sabores. Uno de los lugares donde se expenden es el mercado San Camilo, en Cercado, en donde decenas de comerciantes ya los venden desde solo 5.00 soles.
Los comerciantes explicaron que las preparaciones son diversas; sin embargo, guardan en común el uso de harina de trigo o industrial, diferentes especias, adornados con dulces y caretas.
LEA TAMBIÉN: Chefs de Ecuador, Bolivia y Brasil en el encuentro internacional gastronómico de Arequipa (VIDEO)
Hay una gran variedad de formas y sabores para elegir, desde pequeñas, no mayor al tamaño de una mano, hasta grandes de casi un metro. El relleno puede ser de manjar o diferentes tipos de mermelada.
Según narraron los vendedores, lo tradicional es llevar las wawas a los cementerios y compartir con los seres queridos que ya no están. Así también, existen creencias del armado de un altar en las casas, en donde se colocan fotos de los fallecidos, junto a bebidas, comida y no puede faltar la wawa.