Personal médico participa del Día Nacional de Prevención de Quemaduras. FOTO: GEC.
Personal médico participa del Día Nacional de Prevención de Quemaduras. FOTO: GEC.

Para proteger a nuestros seres queridos, existe una forma y es la prevención por quemaduras, ya que una gran cantidad de personas sufren estas lesiones y la mitad son niños. Especialistas recomiendan que el agua es el único antídoto que se debe usar ante este tipo de emergencia.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alcalde de Characato, Ángel Linares, se salva de vacancia y se queda en el sillón municipal

Como parte del Día Nacional de Prevención de Quemaduras, se realizan actividades en el hospital Honorio Delgado Espinoza, a fin de brindar información a los asistentes. Ante esta emergencia, se cubre la zona afectada con paños de agua por 15 a 20 minutos, mientras el paciente es llevado a un establecimiento de salud.

El jefe de la Unidad de Quemados del nosocomio, Jorge Almendariz, sostuvo que el tomate, la pasta dental, papel de periódico, clara de huevo, entre otros elementos, no deberían usarse, pues podría ocasionar otro problema e incluso profundizar la quemadura.

“No dejar las ollas con agua hervida, mayor atención en los niños, así como los adultos que dejan velas prendidas o revisar si hay malas condiciones eléctricas, no quemar basura. Las quemaduras son muy dolorosas y eso se ve en los pacientes, pese a que le ponen tratamiento para el dolor”, apuntó.

Asimismo, afirmó que existe un incremento de estos casos en el nosocomio. En lo que va del año, se tiene 100 pacientes y se estima que cifra aumentará a dos meses de terminar el año.

VIDEO RECOMENDADO: