La jueza Lizbeth Torres del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, especializada en Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar, dispuso la detención preliminar por 72 horas para Jhonatan Molina Ccasani (20), presunto responsable del delito de feminicidio en contra Carolina F.J. (16), reportada como desaparecida el 22 junio y cuyos restos fueron recientemente hallados en un descampado del distrito de Characato.
El requerimiento fue presentado por la fiscal de Arequipa, Melina Alfaro Valdivia, al tener altas sospechas de la implicancia de Jhonatan. Durante este tiempo se podrán hacer diligencias y extraer más medios de pruebas, con el fin de solicitar prisión preventiva.
El control de identidad del investigado se haría en la sede judicial a las 10 de la mañana, sin embargo, primero fue trasladado al área de Drogas de la Policía, ya que, cuando fue detenido, se le encontró sustancias prohibidas. Por ese motivo, este procedimiento se reprogramó para las 14 horas.
MIRA ESTO: Arequipa: Policía sospecha de pareja en crimen de menor de 16 años
Como se conoce, un vecino encontró el sábado 8 de julio, una pierna en un silo ubicado en la asociación de vivienda Villa Zegarra de Characato. Un olor fétido llamó su atención y comunicó el hecho a los policías de la comisaría del distrito. .
Los peritos de Criminalísticas y detectives, en coordinación con un representante del Ministerio Público, descubrieron que parte del cadáver hallado correspondía a una mujer. El autor del hecho intentó desaparecer las evidencias al descuartizarla y enterrarla.