José L. Paredes C. (54) y Luis A. Espinoza C. (51) recibieron ocho meses de prisión preventiva por el delito de tocamientos indebidos a dos menores de edad. El caso está a cargo del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata.
Según la investigación fiscal, ambos casos ocurrieron dentro del entorno familiar; José Paredes se habría aprovechado de la menor que se encontraba sola en su vivienda en Miraflores, y con el pretexto de cargar su celular, le realizó tocamientos indebidos. El hecho ocurrió el 20 de enero de este año.
Respecto a Luis Espinoza, los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2026, en Mariano Melgar. El investigado ingresó al dormitorio y realizó el acto indebido.
Al respecto, la jueza Lizbeth Torres Choque, a cargo del caso, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con lo denunciado. Según la prognosis de la pena, podría ser 13 años de prisión.
Por ello, se determinó 8 meses de prisión para José Paredes y 7 meses para Luis Espinoza.





