El acusado reconoció sus delitos, pero la detención es para asegurar la presencia del imputado durante todo el proceso. (Foto: Difusión)
El acusado reconoció sus delitos, pero la detención es para asegurar la presencia del imputado durante todo el proceso. (Foto: Difusión)

El Tercer Despacho en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar logró que se declare fundado el requerimiento de detención preliminar por el plazo de siete días contra Edgar Pinto Gómez (28), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su expareja Gabriela Mendoza Yanarico (29) y sus dos menores hijas de 5 y 3 años de edad.

La desaparición de Gabriela Mendoza Yanarico y sus dos pequeñas fue denunciada ante la Policía Nacional por la hermana de la víctima al día siguiente sindicando a Pinto Gómez como principal sospechoso, ya que, hasta ese entonces, sería él la última persona con quien ella mantuvo contacto.

En su declaración el investigado reconoció los delitos que se le imputan. En presencia de las autoridades competentes se acudió al lugar donde se habrían suscitado los hechos ubicándose el cuchillo con el que se perpetró el crimen. Asimismo, en una chacra en el distrito de Paucarpata en su trayecto de huida lanzó el equipo celular de la víctima.

El Ministerio Público dispuso la apertura de la investigación disponiéndose diversas diligencias preliminares entre estas el requerimiento de detención preliminar con la finalidad de asegurar la presencia del imputado en todo el proceso pues existiría el peligro de fuga y probable obstaculización de la justicia.

VIDEO RECOMENDADO