El universitario Brandon O. C. de 18 años se libró de muerte luego de que una banda de ladrones le dispararon en el rostro por tratar de evitar el robo de su celular, el ataque ocurrió la noche de ayer en el distrito de Cerro Colorado.
Brandon estudia en una universidad de Puno y ayer por la mañana llegó a la ciudad de Arequipa para pasar el feriado largo por Semana Santa junto a sus familiares. En horas de la tarde, el estudiante salió de su casa para jugar fulbito con sus amigos y después del encuentro partió en su moto hacia su vivienda.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a tres integrantes de la banda “Los Llescas” en Ocoña, por robar a una familia
Al llegar a la altura del sector de Llamagas, en Ciudad Municipal, el estudiante se detuvo frente a una tienda para comprar una bebida y al momento de quitarse el casco fue sorprendido por dos sujetos que le pidieron entregar sus pertenencias, entre ellas un celular. Brando se rehusó a ello y al forcejear con los ladrones, uno de ellos le disparó directamente al rostro para luego tomar el teléfono y fugar del lugar.
Por fortuna la bala solo le rozó la mejilla izquierda, sangrantes condujo su moto hasta su vivienda desde donde su padre lo evacuó al hospital Honorio Delgado Espinoza donde los médicos atendieron su herida.
LEA TAMBIÉN: Semana Santa en Arequipa: Estos son los postres tradicionales de la región que puedes preparar hoy
Esta mañana los detectives de robos de la Divincri se entrevistaron con el estudiante para indagar algunas características de los delincuentes que serían peruanos por la forma de hablar.
Posteriormente, los agentes se trasladaron a la zona donde ocurrió el ataque para realizar diligencias, entre ellas buscar cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes que estuvieron a punto de quitarle la vida al estudiante.