El alcalde del distrito de Orcopampa, Juan Carlos Llerena Huamani, en la provincia de Castilla; informó que han emitido dos ordenanzas para prohibir la venta de bebidas alcohólicas así como todo tipo de reuniones, con el objetivo de frenar los contagios del Covid en los pobladores.
Las medidas se adoptaron hace 15 días y se amplió por un periodo similar que van de 1 al 15 de junio, en el entendido que en esta jurisdicción en lo que va del año ya tienen 125 infectados y 12 fallecidos de los cuales 2 eran personas con discapacidad y las demás adultos mayores.
LEA TAMBIÉN: GRA entregó tercera planta de oxígeno para provincias
Efectos de las restricciones
La autoridad edil explicó que con estas medidas han logrado bajar los niveles de incidencia que estaba en 4.4 por día y ahora ha bajado a 2.2; es decir que al día 2 personas acuden a hacer su descarte por tener síntomas, antes eran de 4 a 5 pobladores.
“Luego de hacer las gestiones la Red de Salud Castilla-Condesuyos -La Unión nos ha entregó una carpa con 10 camas, 5 balones de oxígeno y 5 condensadores que se van a instalar en el local de la comunidad campesina y desde el lunes 7 de junio deben comenzar a atender a los pacientes”, comentó.
Además consiguió que se realice la vacunación a los adultos mayores mayores de 60 años desde el martes 8 de junio, aunque le indicaron en la Gerencia Regional de Salud que solo habrán 400 dosis lo cual no alcanzará para ese grupo de vecinos porque son más de 600.