Dirigentes del Sutep Arequipa se pronunciaron en contra del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Dirigentes del Sutep Arequipa se pronunciaron en contra del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Arequipa se sumarán a la huelga de hambre anunciada para el próximo 15 de noviembre en Lima en contra del presidente Pedro Castillo, quien no cumplió mejoras para el sector, informó ayer el secretario general del Sutep en la región, Hamer Villena.

TE PUEDE INTERESAR: Pobladores de la parte alta de Cayma esperaron 20 años para tener constancia de posesión

“Hemos intentado en reiteradas oportunidades dialogar con el presidente (Pedro Castillo), pero solo quiere busca dividir a los maestros. Hay varias manifestaciones no solo del sector Educación debido a la mala gestión del señor presidente”, refirió el dirigente.

PEDIDOS

Cinco maestros sindicalizados viajarán a la capital en representación de todos los docentes agremiados al Sutep en Arequipa. El principal requerimiento hecho por los profesores que no fue atendido por el mandatario es el incremento presupuestal del 4 al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para Educación. Esto no permite cubrir las necesidades de construcción, servicios básicos, contratación de docentes y demás que se requieren en las instituciones educativas del Estado.

Por otro lado, los maestros cuestionan la preferencia del presidente hacia el Fenate, un gremio que el propio jefe de Estado fundó cuando era dirigente.

Advierten que el Gobierno central intenta capturar la Derrama Magisterial colocando a personas afines al Fenate. De esta manera temen que puedan hacerse de los fondos económicos que genera esta institución.

Villena informó que el sindicato ha solicitado reunirse con la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) designada para visitar el Perú por la crisis policía.

En esta reunión, los maestros expondrán e sobre la problemática que enfrenta el sector Educación y los atropellos del presidente Castillo.