Un grupo de docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) llegaron a los exteriores del local del Subcafe en el Cercado de Arequipa, para protestar ante la llegada de la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, debido al incumplimiento de su pliego de reclamos.
Los profesores criticaron no ser invitados a la actividad en la que participa la ministra denominada I Encuentro Macrorregional Sur - Arequipa “Concertando la gestión intergubernamental hacia la calidad educativa”, en la que también participan el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y otras autoridades.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ante una mordedura de perro, ¿Qué debemos hacer para evitar la transmisión de la rabia? (VIDEO)
En los pedidos que tienen los docentes están el cumplimiento de los acuerdos colectivos de la deuda social y mayor presupuesto. El secretario del Sutep Regional, Hammer Villena, observó que no se cursó la invitación al gremio, pese a que son los representantes de los docentes en la región.
El dirigente indicó que hoy a las 15:00 horas se hará una movilización por la Plaza de Armas de la ciudad, para pedir el pago de la deuda social. “La ministra llega a Arequipa, conociendo que estamos en una jornada nacional de lucha, a un evento supuestamente pedagógico y se excluye a los principales actores del quehacer educativo que somos los docentes”, dijo.
Villena reiteró su preocupación respecto al desconocimiento de los acuerdos colectivos por parte del ministerio. Su no reconocimiento es justificado por las medidas que se tomarán en torno al Fenómeno El Niño.