El asesor legal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, Gonzalo Febres Trigozo, reveló que al menos un grupo de ocho docentes entre nombrados y recientemente contratados no quieren volver a laborar presencialmente y solicitaron licencia.
El funcionario explicó que los profesores argumentan que la pandemia de la Covid-19 aún no terminó para el inicio de labores presenciales o que padecen de alguna enfermedad. Sin embargo, el problema se debe a que no tendrían sus vacunas completas incluida las de refuerzo.
LEA TAMBIÉN: Exgerente de Salud tuvo 13 atenciones gratuitas en hospital Goyeneche
Ante esto, el director de la Ugel Norte, Rodil Jiménez Barrios, aseguró que para otorgar los permisos se tiene que hacer el seguimiento de lo solicitado y no basta solo con solicitar la licencia, sino, los profesores tienen que demostrar con un certificado médico que padecen de comorbilidades. “Pueden presentar su documento al director del colegio, pero nosotros tenemos que ir a inspeccionar si realmente está enfermo”, dijo.
Respecto a las sanciones, en caso se detecte irregularidades, detalló que los docentes nombrados pueden ser suspendidos de sus labores hasta seis meses, mientras que a los profesores contratados se les resolverá el contrato de manera automática.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 300 escolares del colegio San Ignacio no tienen aulas
“Antes de firmar contratos han firmado una declaración jurada indicando que están sanos, si se comprueba lo contrario, entonces se procede a rescindir contrato”, expresó Jiménez.