Productos eléctricos o electrónicos en mal estado pueden tener un segundo uso. (Foto: Nelly Hancco)
Productos eléctricos o electrónicos en mal estado pueden tener un segundo uso. (Foto: Nelly Hancco)

Si tiene cargador, un celular, batería, televisor u otro producto eléctrico o electrónico en desuso, no lo arroje a la basura, ni lo venda al chatarrero, porque esa es una forma de contaminar el medio ambiente.

Para hacer un mejor empleo de los desechos y cuidar nuestro medio, una buena opción es participar en la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que se desarrolla en la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Brecha de vivienda en Arequipa subió de 85 mil y a 116 mil por la falta de oferta de casas de interés social (VIDEO)

Carlos Martínez, encargado de Recolet, explicó que desde el 2013 se hacen estás campañas junto a la municipalidad de Arequipa. “Estos residuos tienen contaminantes y que si los botamos lo que hacemos es contaminar, generando un impacto muy alto. Además, tienen otros materiales que se pueden recuperar”, expresó.

Uno de los puntos de acopio es la parte sur del Coliseo Arequipa, en Cercado, hasta donde se pueden llevar todos los aparatos eléctricos que se tengan en casa y ya no se usan. El acopio en este punto solo se hará hasta las 15:00 horas.

Además, otro de los puntos de acopio permanentes está en el vivero municipal, de Cerro Colorado. A cambio de los equipos que no se usan en casa, se entregan plantas.

VIDEO RECOMENDADO: