La sala para denunciar directamente a los agresores de violencia familiar está en la calle Sucre 313
La sala para denunciar directamente a los agresores de violencia familiar está en la calle Sucre 313

Las mujeres y varones víctimas de violencia familiar en Arequipa tienen varias opciones para denunciar al agresor a través de distintos canales.

La coordinadora del Módulo de Atención de Casos de Violencia Contra la Mujer en Arequipa, Miluska Saldaña, informó que pueden denunciar en la comisaría de su localidad, en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) o en el Módulo de Violencia contra la Mujer que se reubicó en la calle Sucre 313, en el Cercado de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Destruyen 2 losas para construir piscina temperada en Arequipa, pero obra no empieza (VIDEO)

El Juzgado de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, implementó su sala de toma de denuncias, un espacio donde la víctima narrará la agresión que sufrió.

BOTÓN DE PÁNICO PARA ACUDIR AL AUXILIO DE VÍCTIMA

Miluska Saldaña también informó que el botón de pánico es otra herramienta digital para que las víctimas con medidas de protección puedan solicitar auxilio o ayuda, cuando se vena en riesgo o peligro.

Las víctimas pueden solicitar el apoyo desde el celular, en caso que el agresor no respete las medidas de alejamiento. En Arequipa son 399 las personas que usan este aplicativo, tras la resolución dada del juez, pero se exhorta a las víctimas a solicitar el uso de este aplicativo y se encuentren conectados con la Policía, con el fin de recibir la ayuda necesaria cuando la necesiten.

MIRA EL VIDEO EN VIVO