Bomberos caminaron sobre tabla de madera. Foto: cortesía.
Bomberos caminaron sobre tabla de madera. Foto: cortesía.

Los bomberos especializados en rescate urbano, con apoyo de las compañías de Samuel Málaga y Cocachacra, recuperaron ayer en la madrugada dos cuerpos que se encontraban en un socavón de 10 metros de profundidad en el sector de Quelgua El Fiscal, del distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

Los pobladores de la zona alertaron el hecho a la Policía Nacional, quienes solicitaron apoyo a los bomberos para realizar las labores de recuperación, acción que se realizó el 26 de junio desde las 17:30 horas.


LEA TAMBIÉN: Bomberos auxilian a un adulto mayor en Arequipa que tenía un fierro incrustado en el rostro

Sin embargo, las labores se extendieron durante más de 7 horas culminando a la 01:30 horas de ayer. La compañía de bomberos Mollendo 12 movilizó personal del equipo especializado de rescate urbano USAR-PERÚ conjuntamente con el personal de las compañías Samuel Málaga 144 y Cocachacra B-209.

Los hombres de rojo sacaron los dos cuerpos los cuales se encontraban a una distancia de 400 metros horizontal y 10 metros de caída. Hasta el lugar se dirigieron las unidades de emergencia de la Policía y serenos del distrito de Cocachacra.


Bomberos bajaron 10 metros de profundidad. Foto: cortesía.
Bomberos bajaron 10 metros de profundidad. Foto: cortesía.

Trascendió que los fallecidos se dedicaban a la minería artesanal, uno de ellos es un conocido vecino de Camaná, Fredy Medina Chirinos, conocido por sus amigos como “Ramadita”, por su afición a la crianza de gallos.

Fue excandidato al distrito de Samuel Pastor por el partido de Perú Libre. Según fuente de los mismos familiares, habría caído a un socavón de aproximadamente 10 metros junto a su compañero, donde había gas que los terminó de asfixiar, el lugar es una mina informal en Quelgua, situado en el distrito de Cocachacra, Islay. Sin embargo, los cuerpos fueron llevados a la morgue de la ciudad de Mollendo, donde se deteriminará la causa de las dos muertes. Mientras, la Policía continuará con las diligencias de ley.


VIDEO RECOMENDADO