Al menos 28 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) se ven perjudicados, debido a la huelga docente nacional que se viene acatando en Arequipa y otras regiones del país desde hace más de dos semanas.
Gerber Perez, secretario general del sindicato de la UNSA, expresó que ellos han paralizado todas sus actividades y que no cederán en su medida de lucha. Los estudiantes de la UNSA tampoco tienen acceso a clases virtuales, confirmó el docente.
“Estamos reclamando un mayor presupuesto para la universidad. Para la implementación de laboratorios y la estructura que necesitamos”, expresó el docente Alejandro, uno de los mil 800 profesores que suspendieron clases. Hoy, nuevamente, se movilizaron por la Plaza de Armas y otras calles céntricas de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Jueza de Arequipa dicta prisión preventiva para Yomar Zeballos, por el asesinato de una estudiante de Enfermería
Respecto a la recuperación de clases, el docente explicó que ahora se está en el límite, ya que, los días que vienen acatando la huelga, hace que se tenga una semana para recuperar las clases, es decir, la primera semana de enero.
Los docentes exigen el incremento de sus remuneraciones, la devolución del 100% de sus CTS, la modificación del artículo 132 de la Ley 30220 – Ley universitaria, la reincorporación de los profesores que fueron cesados por límite de edad; entre otros.