Una de las primeras acciones que realizó ayer Edilberto Salazar Zender al llegar a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) fue dejar encargado el despacho de su cargo al subdirector, Ismael Cornejo Rosello, para dirigirse al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) donde se reunió con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, a quien le expuso los motivos de su renuncia irrevocable.
Edilberto Salazar fue designado gerente de Salud el 19 de enero y la mañana del último lunes, 46 días después, presentó su carta de renuncia sin haber logrado al menos uno de los objetivos que se había trazado al inicio de su gestión, como era destrabar las obras de construcción de los hospitales que el GRA ejecuta en provincias como Islay, La Unión y Caravelí.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 150 trabajadores atenderán en el hospital Honorio Delgado
“Los motivos son personales”, dijo brevemente Salazar a Correo en relación al por qué de su alejamiento de la Geresa donde también tenía pendientes con el sindicato de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud en Arequipa (FENUTSSA) que no se resolvió.
Sadia Medina, secretaria del gremio de trabajadores, sostuvo que desde la gestión de Christian Nova se suspendieron los concursos para adjudicarse plazas enmarcadas en la ley de la carrera administrativa 276.
LEA TAMBIÉN: Gobernadora regional de Arequipa firmará adenda 13 antes de fin de mes
“Lo que hemos percibido es que no han dejado trabajar al doctor Salazar. han habido interferencias”, sostuvo Sadia Medina. La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez descartó que no haya dado apoyo al renunciante y manifestó que el retorno de Christian Palomino como gerente es posible, desde el sindicato de trabajadores advirtieron que no lo dejarán entrar si ocurre ello.