Son 600 los escolares que pese a haber estado internados en algún hospital por enfermedad, han podido seguir sus estudios durante el 2024 a través de un programa a cargo de la Gerencia Regional de Educación y el Gobierno Regional de Arequipa mediante el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), implementado en los establecimientos Goyeneche, Honorio Delgado e IREN SUR.
MIRA: Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa: Revisarán resoluciones desde el 2017
Con este sistema, profesores dedicados enseñan individualmente a los niños que tienen estancias prolongadas en los nosocomios, para que no detengan su formación. Según se informó, el sistema se aplica desde el 2020 a través de la UGEL Arequipa Norte, en articulación con la Dirección de Gestión Pedagógica de la GREA.
Un equipo Interdisciplinario conformado por profesionales capacitados trabaja directamente en las salas hospitalarias, adaptando el currículo escolar a las necesidades específicas de cada estudiante. Además, no solo abarca el apoyo académico, sino que también fomenta la motivación y el bienestar emocional con los escolares.
De esta manera se garantiza la continuidad de los alumnos y se ayuda a su recuperación física y emocional.
VIDEO RECOMENDADO: