Los vecinos de los distritos de Cerro Colorado y Yura se verán afectados por el corte del servicio de agua potable durante las 24 horas del martes 21. La empresa de saneamiento Sedapar anunció que la medida obedece a la limpieza y desinfección de los reservorios N20 y N20-1 de la Planta de Tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra, que proveen agua al 30% de la ciudad de Arequipa.
Según el comunicado de Sedapar, también perjudicará parcialmente a la población de las partes altas de los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata. La suspensión iniciará a las 6 horas del martes 21 hasta las 6 horas del miércoles 22. La empresa Sedapar señaló que a esa hora se dará inicio al restablecimiento del servicio de manera gradual y progresiva.
LEA TAMBIÉN: Ladrones acechan a comerciantes en mercado Río Seco
Cabe señalar que el corte del servicio se debe a la Directiva N° 061-2018-SUNASS, que dispone se ejecute para preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas.
Se invocó a los vecinos de estos distritos, a tomar precauciones y guarden una reserva de agua. Debido a que se trata de un corte programado no se dispondrán de camiones cisterna para el abastecimiento.
LEA TAMBIÉN: Un panetón que se puso morado por las fiestas de Navidad
La empresa recomendó a los usuarios mantener la calma y reservar una cantidad razonable de agua potable; a quienes posean tanques elevados, que racionen su consumo y que cuando comience la reposición se haga un uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema. Solicitó a la población corroborar si serán parte de los afectados por el corte para tomar previsiones. El reservorio al que pertenece cada conexión está consignado en el recibo de consumo. Sedapar no anunció nuevos cortes programados por el mismo motivo durante los últimos días de este año.