Los efectivos policiales de la comisaria de Zamácola han capturado ayer a Luis Moisés Achaco Atasi, alías “El pitufo”, sospechoso de integrar la banda criminal autodenominada “Los desmanteladores de Río Seco”, que se dedican al hurto de autopartes en el distrito de Cerro Colorado.
La intervención policial se realizó en la calle Canadá del sector de Aptasa de Cerro Colorado, donde funcionaba un taller de importadora de autopartes. La Policía no descarta la comercialización de objetos robados.
MIRA: Arequipa: Moderno centro de salud en Cocachacra, inaugurado el año pasado, sin médicos
El dueño de dos camiones denunció en la dependencia policial el robo de las autopartes de los vehículos pesados, hecho que ocurrió el sábado 10 de agosto en la madrugada. Las unidades se encontraban estacionadas en una cochera de la Av. San Martín, en el sector de Semi Rural Pachacutec de Cerro Colorado.
Sin embargo, la víctima señaló a los agentes del orden que los ladrones lo llamaron para venderle las piezas en seis mil 700 soles, propuesta que accedió con el conocimiento de los policías.
En la operación policial cayó Luis Achaco con las autopartes robadas que tenía un valor aproximado de 22 mil dólares. Las piezas recuperadas corresponde a la toma de fuerza de volvo, bomba hidráulica de volvo, taco grafo de volvo, cuatro ejes posteriores de scania, cuatro piñones solares de cubo, cuatro cover spur, entre otras autopartes.