Víctor Hugo Rivera Chávez, electo alcalde de la provincia de Arequipa, está en contra de la variación en el precio del pasaje en el transporte urbano porque señala que va en contra de los pobladores y se considera representante de la mayoría.
Rivera Chávez señaló que buscará la forma para que el Estado subvencione la diferencia, en caso se determine que la nueva tarifa sea un sol con 50 céntimos. Los usuarios seguirán pagando un sol por el servicio, como ocurre desde el 2017.
LEA TAMBIÉN: Obreros dejaron trabajo para controlar incendio en Polobaya (FOTOS)
“No puede haber un alza de pasajes porque irá contra de la población, tenemos que gestionar para el Gobierno subvencione y que sea por cinco años, al menos. Los pobladores seguirán pagando un sol”, informó.
El ex árbitro de fútbol señaló que viene sosteniendo reuniones previas con los representantes de los transportistas afiliados al Sistema Integrado de Transporte (SIT) donde no se descarta revisar los contratos con las unidades de negocio.
LEA TAMBIÉN: UNSA perdió S/ 2 millones en programa de software no terminado
evaluación. No obstante, los transportistas del SIT han presentado a la comuna provincial de Arequipa dos propuestas de aumento en la tarifa, la primera es de un sol con 30 céntimos y la segunda de un sol con 40 céntimos. Se evaluará en los próximos días en el despacho de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial.
Luis Miguel Carpio, gerente de Transporte Urbano, informó que el resultado de la evaluación de la variación del pasaje se dará a conocer en la última semana de octubre. “Dependerá del reporte de setiembre del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, recalcó el funcionario.
Sin embargo, se tomará en cuenta el aumento del combustible en los últimos meses. Además, la comparación del 2017 y 2022 con relación a la variación en el sueldo mínimo.