Los vecinos del sector de las Torres de la Alameda, ubicado en la parte baja del distrito de Miraflores, se reunieron ayer con el alcalde Germán Torres y con el jefe de la comisaría de Alto Misti, el oficial Alexander Salazar.
La junta fue para afrontar diversas medidas de seguridad ciudadana, luego que la noche del 28 de noviembre, tres sujetos dispararon hasta siete veces contra el extranjero Carlos León. El hecho se registró en el óvalo de la Alameda Salaverry.
LEA TAMBIÉN: Baja proyección de ventas en Arequipa para Navidad
Durante la reunión los vecinos reclamaron a las autoridades por la falta de presencia policial, mantenimiento de las cámaras y el poco patrullaje. Además, solicitaron respuestas inmediatas para que este tipo de actos violentos no se vuelva a repetir.
Ante esto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Germán Torres, dijo que uno de los acuerdos fue instalar dos Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) móviles que serán ubicados en la Alameda Salaverry y Las Torres. Estos PRI cuentan con un escritorio y un calabozo interno para retener a los presuntos delincuentes.
Señaló que dichas casetas serán ubicados en el plazo de una semana, pues se está solicitando policías para que puedan atender, orientar y recibir denuncias de los vecinos. “También hemos pedido que se incrementen los operativos de control de identidad”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: El mirador de Kasapatac en Arequipa, restos de antepasados y la campiña (FOTOS Y VIDEO)
El jefe de la comisaría de Alto Misti, mayor PNP Alexander Salazar, confirmó que en la zona existe una pareja de policías que realizan patrullaje a pie, además de policías motorizados de la unidad de Halcones y un patrullero del Escuadrón de Emergencia.
Aseguró que se incrementarán los operativos de control de identidad, sobre todo contra los ciudadanos extranjeros, para verificar su situación migratoria y si están inmersos en algún delito.
El oficial señaló que es una tarea importante que los vecinos conformen juntas vecinales, pues lamentó que en la zona existen al menos 400 departamentos y solo hay una junta vecinal conformada por 12 personas.