Compras de libros y productos se pueden realizar desde las 7:00 horas
Compras de libros y productos se pueden realizar desde las 7:00 horas

Luego de trece meses de restricción por la pandemia del coronavirus, se inauguró hoy la primera feria de libro presencial en la Plaza España, en el Cercado de Arequipa.  El espacio denominado Rumbo al Bicentenario 2021, reúne a 16 editoriales de la ciudad golpeadas por las bajas ventas y la falta de apoyo del Estado. La mayoría no accedió a los fondos de Reactiva Perú.

“Hay casos de quiebra en editoriales locales. Los microempresarios independientes y asociados han virtualizado su modo de venta, pero ahora les damos la oportunidad de hacerlo de manera presencial”, dijo el subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Arequipa, Elvis Arias.

LEA TAMBIÉN: Universidades de Arequipa garantizan cadena de frío para 250 mil vacunas

Los comerciantes expenderán, bajo protocolos sanitarios, textos científicos, de literatura, biografías, entre otros desde 5 soles. En el horario de 7:00 hasta las 19:00 horas. La actividad terminará el 30 de abril.

Feria del Bicentenario en la Plaza España| Foto: Difusión
Feria del Bicentenario en la Plaza España| Foto: Difusión

En Arequipa, las industrias culturales no se recuperan de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria. Y dentro de ellas, una de las más afectadas es la editorial, que no ha podido encontrar una salida que alivie la distribución de los libros físicos. La feria genera 250 puestos de empleo directos e indirectos.