El evento contará con la participación de 600 estudiantes universitarios voluntarios provenientes de distintas universidades del Perú. (Foto: Difusión)
El evento contará con la participación de 600 estudiantes universitarios voluntarios provenientes de distintas universidades del Perú. (Foto: Difusión)

Perumin 35, la Convención Minera más importante de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo, ya se encuentra lista para abrir sus puertas a los convencionistas asistentes, autoridades, académicos, empresarios y público en general, desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Esta edición espera recibir a aproximadamente 50,000 asistentes y generar una inyección económica de S/80 millones para la región. Ante ello, se contó con un total de 100 empresas y más de 500 trabajadores, quienes han sido parte de la ejecución de distintos espacios para la Convención. Además, durante el evento, se contará con el despliegue de más de 800 organizaciones públicas y privadas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cae candidato a la alcaldía de Cayma por lavado de activos

Asimismo, y debido a la gran afluencia de personas que asistirán a la Convención Minera, se ha establecido una alianza con más de 30 hoteles y hospedajes, y se han habilitado más de 300 vuelos con destino a la Ciudad Blanca.

Esta será una convención trilingüe, al contar con traducciones en simultáneo de las conferencias en inglés, español y quechua. Además, contará con un programa de actividades dedicado a analizar el rol de la mujer en la industria minera y con agendas de trabajo dedicadas al sector energético.