La Empresa Municipal de Eventos Culturales de la Municipalidad de Arequipa (Emecsa) tiene una deuda de 180 mil soles ante la Sunat, debido a varias multas que impusieron en los últimos años, informó ayer el nuevo gerente, Gregorio Corrales Delgado. Ala fecha, se paga 6 mil soles mensuales y de acuerdo al cronograma de pago, se cancelará a fin de año.
hechos. El funcionario aseveró que esta deuda afecta en la recaudación de recursos para el mantenimiento de los cinco espacios que administran, como el parque Corito II en Cerro Colorado, que requiere una inversión de 600 mil soles para renovar los dinosaurios, pintar las rejas y otras mejoras.
LEA TAMBIÉN: Cineasta Nazareth Vega cuenta que su opera prima “Revolución” venció la pandemia
Durante el anuncio de relanzamiento de la empresa Emecsa, el presidente del directorio, Elard Bravo Ardiles, comunicó que en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa no será más un espacio para eventos chicha, sino para el uso exclusivo de actividades culturales.
Sin embargo, el gerente Corrales Delgado, manifestó que se continuará alquilando para la presentación de artistas o cantantes que lo soliciten. Asimismo, el director de Emecsa, Adolfo Beizaga, señaló que se evaluará los costos de alquiler del Palacio de Bellas Artes, porque a la fecha solo es de 5 mil soles.