El personal de salvataje de la Policía Nacional rescató a al menos 39 personas que ingresaron a las playas del litoral arequipeño de manera imprudente durante las fiestas de Año Nuevo.
El jefe de la Unidad de Servicios Especiales, Mayor PNP Manuel Carnero, informó que el 70% de los rescates realizados fueron a varones que ingresaron al mar en estado de ebriedad.
LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que el exalcalde de Arequipa Omar Candia llevó 3 juicios por la compra de cámaras? (VIDEO)
Las edades de los bañistas considerados imprudentes oscilaban entre los 20 y 40 años de edad.
En Islay se realizaron 18 rescates, 4 en Mollendo, 9 en Mejía, 3 en el sector de La Curva y 2 en La Punta de Bombón. Mientras que, en los balnearios de la provincia de Camaná fueron 15 las intervenciones y seis en los balnearios del sector de Lomas, en la provincia de Caravelí.
“Afortunadamente, no hemos tenido personas fallecidas. A veces los bañistas piensan que tras los festejos están en un estado de ecuanimidad e ingresan así al mar y se dan con la sorpresa que son arrastrados por la corriente, hay que recordar que no se puede ingresar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. El personal de la Policía de Salvataje esta siempre atento a cualquier requerimiento”, dijo el oficial.